Llamado a concurso para cubrir el cargo de Subdirector/a del Concejo Deliberante

La Presidente del Concejo Deliberante convoca a concurso interno cerrado para la provisión del cargo de Subdirector/a del Concejo Deliberante del partido de Azul.

El periodo de inscripción será del 20 al 31 de octubre de 2025, debiendo los aspirantes presentar la documentación requerida ante la Secretaría del Concejo Deliberante, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

En tanto, el jurado evaluador estará conformado por: un representante de cada gremio con personería en el ámbito municipal (titular y suplente); Secretario de Legal y Técnica del Municipio de Azul, Roberto Dávila y un representante designado por el Decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

El perfil requerido para la cobertura es: Conocimientos sólidos en administración pública, gestión documental y normativa municipal; Capacidad de liderazgo, organización y trabajo en equipo; responsabilidad, discreción y sentido institucional; buen manejo de herramientas informáticas (Excel, RAFAM, office) y ofimáticas y experiencia comprobable en tareas administrativas dentro del Concejo Deliberante.

DECRETO NÚMERO 967

EXPEDIENTE N° 16.716/2025 (Archivo N° 391/2025).——————————————-

VISTA la necesidad de cubrir el cargo de Subdirector/a del Concejo Deliberante del partido de Azul de manera definitiva mediante concurso interno.

Y CONSIDERANDO

Que a efectos de garantizar la transparencia, imparcialidad y objetividad del proceso de selección, corresponde convocar a concurso cerrado, destinado exclusivamente al personal que revista actualmente en la planta administrativa del Concejo Deliberante.

Que resulta conveniente aprobar las bases del concurso, definir el jurado evaluador y el cronograma de inscripción y evaluación.

Que se ha determinado que esta Presidencia no integrará el jurado evaluador, limitándose a dictar el presente acto administrativo y a garantizar la correcta realización del concurso.

POR ELLO, en uso de sus atribuciones,

LA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- Convócase a concurso interno cerrado para la provisión del cargo de Subdirector/a del Concejo Deliberante del partido de Azul, conforme el perfil requerido y las bases que se acompañan como Anexo, el cual forma parte integrante del presente.

ARTÍCULO 2º.- El concurso se regirá por las Bases y Condiciones contenidas en el Anexo.

ARTÍCULO 3º.- El periodo de inscripción será del 20 al 31 de octubre de 2025, debiendo los aspirantes presentar la documentación requerida ante la Secretaría del Concejo Deliberante.

ARTÍCULO 4º.- El jurado evaluador estará conformado por:

  • Un representante de cada gremio con personería en el ámbito municipal (titular y suplente).
  • El Secretario de Legal y Técnica del Municipio de Azul, Roberto Dávila.
  • Un representante designado por el Decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

ARTÍCULO 5º.– La Presidente del Concejo Deliberante no integrará el jurado ni participará en la evaluación de los aspirantes; se limitará a convocar y supervisar el correcto cumplimiento de las bases y del cronograma del concurso.

ARTÍCULO 6º.- El jurado evaluador realizará las pruebas de oposición, entrevistas y actas de evaluación, siguiendo la grilla de evaluación y criterios establecidos en el Anexo.

ARTÍCULO 7º.- COMUNÍCASE a quienes corresponda, publíquese en el tablero de avisos del Concejo Deliberante y en el sitio web institucional a los efectos de la notificación a los aspirantes, y archívese.

DADO en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los nueve días del mes de octubre de 2025.

ANEXO AL DECRETO N° /2025

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO INTERNO CERRADO

  1. Cargo a cubrir: Subdirector/a del Concejo Deliberante del partido de Azul.

Naturaleza del cargo:

El cargo de Subdirector/a forma parte de la estructura orgánica del Concejo Deliberante de Azul. Ejerce funciones de conducción, supervisión y asesoramiento sobre las áreas bajo su dependencia, coordinando con las autoridades del Cuerpo todo lo concerniente al normal funcionamiento institucional.

  • Régimen del concurso:

Concurso cerrado, destinado exclusivamente al personal que revista actualmente en la planta administrativa del Concejo Deliberante de Azul.

Dependencia jerárquica:

Depende directamente de la Presidencia del Concejo Deliberante, colaborando de manera coordinada con la Secretaría y demás autoridades del Cuerpo.

Áreas a cargo:

  • Recepción
  • Administración
  • Administrativo Contable–Patrimonial
  • Actas

Funciones generales:

  • Planificar, organizar y supervisar el funcionamiento integral de las áreas a su cargo.
  • Coordinar la ejecución de las tareas administrativas, contables, patrimoniales y de registro propias del Concejo Deliberante.
  • Asistir a la Presidencia y Secretaría en temas de gestión interna, elaboración de disposiciones, control de documentación y optimización de recursos.
  • Velar por el cumplimiento de los procedimientos administrativos y la correcta tramitación de las actuaciones internas.
  • Promover la comunicación fluida entre las áreas, el personal administrativo y las autoridades políticas.
  • Asegurar la adecuada atención al público, el mantenimiento actualizado de registros y archivos, y la correcta confección de actas de sesiones.
  • Contribuir al fortalecimiento institucional mediante la mejora continua de los procesos de trabajo y la capacitación del personal a su cargo.

Perfil requerido:

  • Conocimientos sólidos en administración pública, gestión documental y normativa municipal.
  • Capacidad de liderazgo, organización y trabajo en equipo.
  • Responsabilidad, discreción y sentido institucional.
  • Buen manejo de herramientas informáticas (Excel, RAFAM, office) y ofimáticas.
  • Experiencia comprobable en tareas administrativas dentro del Concejo Deliberante.

Formación deseable:

  • Título terciario o universitario en áreas afines a la administración pública, derecho, ciencias económicas o gestión.
  • Capacitación en gestión pública o administración municipal.

3. Inscripción

  • Plazo: del 20 al 31 de octubre de 2025 durante los días laborables de 8 a 14 horas en la secretaría del Concejo Deliberante.
  • Documentación requerida: formulario de inscripción, currículum, certificaciones de títulos y cursos, certificados de funciones desempeñadas.
  • Presentación: en sobre cerrado según lo disponga la Secretaría.

4. Jurado Evaluador

  • Integrado por un representante de los sindicatos ATE, STMA y SOEMPA, el Secretario de Legal y Técnica del Municipio de Azul y un representante de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
  • El jurado asignará puntajes según grilla y criterios predefinidos, deliberando de manera documentada.

5. Etapas y ponderación de puntajes

EtapaPuntaje Máximo EtapaÍtem o competencia a evaluarPuntaje máximo Ítem
I Evaluación de antecedentes30Nivel de formación Capacitación relacionada con la función Antigüedad en el área en la que se encuentra el cargo a cubrir Antecedentes en funciones jerárquicas Desempeño y conducta laboral   9 6 6   3 6  
II Pruebas de oposición escrita40Evaluación de conocimientos técnicos y normativos. Mínimo 28 pts (70%) para aprobar   Competencias específicas para el puestoIntegridad institucionalConocimiento organizacional  40
III Entrevista Personal30Evaluación de competencias actitudinales, liderazgo y comunicación. Orientación a resultadosGestión de equipos y liderazgoPensamiento estratégicoInnovación en la administración PublicaPerspectiva de género e inclusiónCultura laboral publica    5 5 5 5 5 5
Total100 100

6. Grilla de evaluación de antecedentes (máx. 30 pts)

   Evaluación de AntecedentesCriterio  Puntaje máximo
A1Formación académicaNo cuenta con formación afín: 0 puntosTitulo terciario: 7 puntosTítulo Universitario: 9 puntos   * Si el/la postulante posee el nivel incompleto, la ponderación del nivel de formación incompleta se considerará si se acredita un avance no inferior al 60% de la carrera o trayecto de formación, y se asignará una proporción del puntaje máximo correspondiente al nivel.9
A2Capacitación relacionada con la funciónCursos, diplomaturas o talleres vinculados a la función pública, administración, derecho municipal, informática, etc.   * Refiere a aquellos cursos y/o capacitaciones que el/la postulante realizó y se mide a través de la cantidad de horas que acreditan los certificados que se presenten.6
A3Antigüedad en el área en la que se encuentra el cargo a cubrirHasta 2 años: 3 puntosEntre 2 y 5 años: 4 puntosMás de 5 años: 6 puntos  6
A4Antecedentes en funciones jerárquicasHasta 5 años: 1 puntoMás de 5 años: 3 puntos   * Se considera el tiempo en el que el/la postulante ejerció funciones jerarquizadas como Jefe/a de departamento, Subdirector/a o equivalentes.3
A5Desempeño y conducta laboralExcelente: 6Muy bueno: 4Bueno: 2Regular/Malo: 06

7. Contenidos y competencias a evaluar

Prueba de oposición: normativa interna, gestión administrativa, contable-patrimonial y actas.
Entrevista: liderazgo, comunicación, planificación, compromiso institucional, resolución de problemas.

8. Cronograma tentativo

HitoFecha
Publicación decreto / bases5 días hábiles a partir de la fecha de sanción.
Inscripción20–31/10/2025
Publicación lista provisoria de admitidos03/11/2025
Recepción de impugnaciones04–06/11/2025
Tiempo de resolución de impugnaciones por parte de la secretaria legal y técnica del municipio del7 al 11/11/2025  
Publicación definitiva de la lista de aspirantes12/11/2025
Prueba de oposición y entrevista14/11/2025
Recepción por parte de la Presidente y publicación del orden de mérito18/11/2025
Designación Subdirector/a19–20/11/2025

9. Consideraciones finales

  • El jurado podrá documentar disidencias.
  • Todas las etapas se registrarán mediante actas firmadas.
  • Se garantiza transparencia y notificación fehaciente a los participantes.

Publicar en cartelera y página del concejo.