La Mesa de Cannabis ultima los detalles para la realización del II Encuentro de Cannabis Medicinal

En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal.

De la misma participaron las Concejalas Pilar Álvarez y Natalia Colomé, Juan Prado, Analía Fortunato, Maximiliano Cogliati, Sebastián Haime, Victoria Herrera, Juana Conte, Gabriela Lucero, Leandro Fissina, Subsecretario de Gobierno y Rodolfo Wagner, Subsecretario de Gestión Cultural y Eventos.  

Durante la reunión, se definió que el II Encuentro de Cannabis Medicinal se realizará el próximo 2 de diciembre, a partir de las 16 horas, en el Anfiteatro del Parque Municipal y contará con stand y expositores que brindarán información y asesoramiento vinculado con cannabis medicinal.

Por otra parte, durante el encuentro, se analizó el informe emitido por la Facultad de Agronomía a partir de la consulta sobre remediación de “los piletones de la ex Curtiembre Piazza” contaminados con Cromo.  Días atrás, desde el Concejo Deliberante se aprobó la Resolución 4.873 en la cual se le solicitaba a la Facultad de Agronomía la realización de un estudio de factibilidad para la utilización de cáñamo industrial para la remediación en dicho predio.  

En el informe emitido por la casa de altos estudios, se explica que del análisis realizado se llegó a la conclusión de que la alternativa planteada desde la Mesa no es viable porque el predio no posee aptitud agrícola dada la irregularidad del terreno, los niveles de Cromo presentan una alta heterogeneidad espacial y en profundidad, los piletones carecen de sustrato edáfico y la obtención de la semilla de cannabis industrial presenta importantes dificultades.