Alumnos del Instituto 2 se reunieron con Autoridades y Concejales

El encuentro tuvo por objetivo dialogar sobre la posibilidad de declarar de Interés Legislativo y/o Educativo el audiovisual “Azul: Negación del Espacio y una Deuda con la Memoria”.

Los alumnos, acompañados por el docente Guillermo Fittipaldi, fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y las Concejalas Laura Aloisi, Graciela Bilello y Paola Ficca.

Los jóvenes explicaron que en el marco de los 40 años de democracia fueron invitados a realizar producciones audiovisuales bajo el programa “Nuestra Escuela”. Dicho audiovisual, fue realizado en forma conjunta entre estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente N°2 y Bellas Artes.

Durante la reunión, los alumnos señalaron que el documental propone un recorrido por nuestra ciudad por sitios clandestinos donde, durante la última Dictadura Militar, se torturó a militantes políticos.

Por su parte, los Concejales se comprometieron a dar tratamiento a la Resolución en la próxima Sesión Ordinaria, oportunidad en la que se pondrá a disposición de los presentes el documental realizado.