La reunión se concretó a partir de una nota elevada por los vecinos de la zona a raíz de la posible instalación de un lugar para acopio de materiales que se utilizan para detonar canteras.
Los vecinos fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda y los concejales Pilar Álvarez, Joaquín Propato, Lucio Mansilla, Jorge Ferarrello, Natalia Colomé, Silvio Santillán, Cecilia Martínez, Verónica Crisafulli, Graciela Bilello y Paola Ficca. Además, en representación del Departamento Ejecutivo estuvo presente el Subdirector de Planeamiento, Urbanismo y Vivienda, Julio Toscano.
En principio, los concejales les explicaron a los vecinos la reunión que mantuvieron el día lunes con el titular de la firma que quiere llevar adelante el emprendimiento. En este sentido, les brindaron los detalles del expediente en curso y de la habilitación que los organismos pertinentes le han extendido en cuanto a uso de suelo.
Por su parte, Julio Toscano precisó cuál es el rol del Departamento Ejecutivo en esta temática e indicó que todavía el privado se encuentra realizando los trámites correspondientes.
Los vecinos expresaron sus inquietudes solicitando la posibilidad de que la instalación se realice en otro sector de la ciudad y manifestaron que presentarán una nota al Departamento Ejecutivo para que brinde detalles específicos de cuáles son los materiales con los que trabajaría este emprendimiento.