Cachari: Concejo de los y las Estudiantes

En el marco de los preparativos para las Sesiones del Concejo de los y las Estudiantes, la Presidenta del Concejo Deliberante junto con la Secretaria del Cuerpo mantuvieron una reunión en la Escuela Media N°2 “José Hernández” de Cachari.

María Inés Laurini y Gisela Balda fueron recibidas por la Profesora Guillermina Velázquez y los alumnos de 5° año, turno mañana y tarde.

En la oportunidad, dialogaron con la docente guía y los alumnos sobre los preparativos que se están llevando adelante para las sesiones que se realizarán. En este sentido, les explicaron el funcionamiento del Concejo Deliberante; el rol que cumple un concejal; la conformación y presentación de los proyectos; las comisiones permanentes del Cuerpo; la realización de despachos y la aprobación final del proyecto presentado.

Por su parte, los jóvenes se refirieron a la temática que tienen pensado trabajar para presentar en la sesión aprovechando la presencia de las autoridades para evacuar dudas y establecer los modos de presentación.

La primera sesión (sesión preparatoria) se llevará a cabo el próximo 23 de mayo y la sesión ordinaria el 13 de junio.