IOMA: Reunión con referentes sindicales

A partir del ingreso, en la última sesión ordinaria, de un proyecto de Ordenanza vinculado con la derogación del artículo 1° de la Ordenanza que dispone la adhesión obligatoria de todo el personal municipal a IOMA, referentes sindicales solicitaron una reunión urgente con autoridades y concejales.

La misma se realizó este jueves, en horas del mediodía, momento en que los referentes de ATE, SOEMPA, SOEME, SUTEBA y UDOCBA fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria, Juliana Raffaelli y los concejales Ramiro Ortiz, Natalia Colome, Silvio Santillán, Joaquín Propato, Verónica Crisafulli y Juan Cacace.

En principio, Vanina Zurita, Secretaria de Formación de ATE y Coordinadora del Consejo Consultivo de IOMA, explicó los motivos de la solicitud de reunión y detalló la postura de los referentes sindicales respecto a este proyecto de Ordenanza. Además, hizo alusión a las problemáticas que han atravesado los distritos que han implementado medidas similares.

Por otra parte, los referentes de los sindicatos se refirieron a que IOMA se basa en un sistema solidario que ninguna obra social de manera privada puede suplantar.

Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de Ordenanza y que el mismo se giró para su tratamiento y análisis a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, los integrantes de la reunión consensuaron continuar dialogando en el marco del trabajo en Comisión.