El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural y Educativo el libro “El ‘Semillero’ de Monseñor Cáneva”

Bajo Resolución 4.382, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Cultural y Educativo el libro del escritor azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry denominado “El ‘semillero’ de Monseñor Cáneva”. Breve Historia del Seminario Diocesano de Azul”.

En la Resolución, se subraya que Que “El ‘semillero’ de Monseñor Cáneva” es un libro que recorre la historia del edificio desde su inauguración concretada el 15 de marzo de 1945. Pero también, como se construye espontáneamente, trazando como hilo conductor la vida de quien fuera el primer Obispo de Azul, justamente el “Padrecito” Cáneva”.

Cabe destacar, que el libro es un trabajo abordado desde distintas disciplinas y con la participación de diversos actores como el ingeniero agrónomo Eduardo Luis Farina y los fotógrafos Ignacio “Nacho” Correa y Lorena Giansanti Splendiani.

Además, contó con el asesoramiento y acompañamiento de la historiadora Norma Iglesias y de los sacerdotes Esteban Gennuso, Rafael Grassetti y José Luis Depascuale. Finalmente, el prólogo del trabajo fue redactado por monseñor Hugo Manuel Salaberry, quinto Obispo de la Diócesis de Azul.