El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario la segunda Fiesta del Arraigo

Bajo Resolución 4.991, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario la segunda “Fiesta del Arraigo y la Familia Rural”, organizada por la Asociación del Centro Educativo para la Producción Total N° 31 y la comunidad de Pablo Acosta.

La misma fue entregada por los Concejales María Inés Laurini, Xavier Cabrera Cisneros, Gabriela Lambusta y Gisela Arbiza.

En oportunidad al referirse a los presentes, la Concejal Laurini manifestó: “Felicitar al grupo de jóvenes del Consejo, pero también a los adultos, padres y miembros de la comunidad que ayudaron a todo este grupo de jóvenes a cumplir este sueño. La fiesta crece, se afianza y no nos olvidemos del objetivo fundamental que es estimular el arraigo en la comunidad rural”.

La Resolución fue recibida por la Presidenta del Consejo de Administración del Centro Educativo para la Producción Total N° 31, Claudia Tobi; la Secretaria, Brenda Martínez y la Tesorera, Marianela Iroz.

En la Resolución, aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante, se destaca que “la “Fiesta del Arraigo y la Familia Rural” surge como una iniciativa que invita a reflexionar sobre la importancia de la educación rural, el arraigo y la vida en la ruralidad a partir de valores vigentes en ese ámbito como la calidad de vida, la tranquilidad, las relaciones de confianza y la amistad; la importancia de las producciones familiares; las historias en los parajes y en las escuelas; la importancia de construir redes entre comunidades rurales”.