A partir de una nota elevada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se llevó a cabo una reunión en el recinto del Concejo Deliberante con el objetivo de analizar la situación de la Fábrica de Explosivos.
De la misma participaron el Presidente del Cuerpo, Juan Louge; Secretario, Guillermo Ravizzoli; Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla; Prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los Concejales María Inés Laurini, Consuelo Burgos, Agustina Bauché, Saúl Lucero, Agustín Puyou, Gastón Blando, Nicolás Cartolano, Natalia Colomé y Jorge Ferrarello. Además, estuvieron presentes la Senadora Provincial, Lorena Mandagarán; el ex Director de la Fábrica; representantes de ATE y trabajadores.
En principio, los empleados de Fanazul explicaron que se les envió desde Fabricaciones Militares un comunicado planteando una parada técnica de la producción y la finalización del contrato con la empresa EXSA-ORICA de Perú a quien se le hacía entrega de la producción de Mastermix.
Además, se dialogó sobre los ofrecimientos de retiros voluntarios y de jubilaciones anticipadas y de cómo se venía produciendo hasta el momento.
Durante el encuentro, se acordó realizar una nueva reunión este viernes con el objetivo de poder hacer durante estos días las gestiones necesarias en la Dirección de Fabricaciones Militares y conformar una mesa de trabajo con todos los sectores políticos de nuestra ciudad.