En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión ampliada del Comité de Transporte Público del partido de Azul que contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Juan Louge; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla; el Prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los Concejales Nicolás Cartolano, Jorge Ferrarello, Gastón Blando, Natalia Colomé, Agustín Puyou y Saúl Lucero.
Además, estuvo presente el Director de Transporte del Departamento Ejecutivo, Ricardo Mendez; el titular de la empresa La Unión, Leandro Mendez y su representante legal, Emanuel Barrionuevo; referentes de los Centros de Estudiantes de Facultad de Derecho y Agronomía y referentes del gremio UTA.
Durante el encuentro, se analizó la situación que está atravesando el transporte público en general y en particular en nuestra ciudad a partir del anuncio del Gobierno Nacional de la quita de subsidios a través del Fondo Compensador.
Cabe recordar que el valor del boleto se compone por los Fondos Compensadores provenientes de Nación y de Provincia y por el abono que realizan los vecinos que utilizan el servicio.
En este sentido, desde el Comité se analizaron diferentes alternativas y se consensuó proponerle al Departamento Ejecutivo la posibilidad de afectar al transporte público la recaudación que se realiza por el sistema de estacionamiento medido.
Teniendo en cuenta que la situación requerirá trabajo en conjunto de todos los actores intervinientes, es que se decidió continuar con las reuniones del Comité a fin de acompañar y proponer diferentes iniciativas que puedan mejorar la situación del transporte público en la ciudad.