En el recinto del Concejo Deliberante, se realizó una reunión del Consejo Local para el Fomento del Hábitat que contó con la participación del Intendente Municipal, Nelson Sombra y parte de su equipo de gobierno.
Los mismos fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo, Juan Louge y los Concejales Agustín Puyou, Gisella Hiriart, Saúl Lucero, Gastón Blando, Agustina Bauché, Pilar Álvarez y Consuelo Burgos; representantes de Defensoría; CEAL, Cooperativa Azul Construye y UNICEN.
En principio, los representantes del Consejo hicieron un balance de todo lo trabajado durante el año y le explicaron al Intendente y sus funcionarios cuáles son los objetivos que se persiguen de cara al 2024.
Posteriormente, se dialogó sobre la situación de las familias que están asentadas en la zona conocida como “los piletones” de la ex Curtiembre Piazza. Al respecto, se analizaron los informes enviados por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, en donde se certifica la presencia de cromo, y el de la Facultad de Agronomía respecto a los modos de remediación.
Además, se analizó la situación de la causa judicial y se estableció la necesidad de relocalizar a las familias y de cercar el lugar para comenzar a trabajar en el saneamiento.
En función de las diferentes demandas que se presentan en el marco del Consejo de Hábitat, se acordó trabajar de manera conjunta entre el Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y Consejo de Hábitat y se le entregó al Intendente un informe detallado de las diferentes temáticas a abordar.
Durante la reunión, acompañaron al Intendente Sombra el Secretario de Gobierno, Ignacio Pallia; Juan José Zurro, Secretario de Desarrollo Social; Cecilia Martínez, Secretaria de Obras Públicas y Bernardo Sassano, Director de Hábitat.