La Comisión Ad-Hoc de “Nomenclatura Vial Urbana” mantuvo una reunión con el Arq. Mansilla

El funcionario municipal fue recibido por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y las Concejalas Cecilia Martínez, Gisella Hiriart, Paola Ficca y Verónica Crisafulli.

Bajo Resolución 4.858, el Concejo Deliberante conformó la Comisión Ad-Hoc de Nomenclatura Vial Urbana integrada por un concejal de cada uno de los bloques que conforman el Cuerpo. La misma tiene por objetivo revisar y actualizar toda la trama para facilitar la identificación de zonas y de domicilios.

Además, en la Resolución se destaca que la operación de nomenclatura y numeración urbana sirve para varios fines. Para los habitantes: facilita la identificación y ubicación de domicilios. Constituye un dato imprescindible para los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, policía, etcétera). Facilita la tarea de diferentes servicios urbanos para ubicar destinatarios: taxis, remises, entrega de correspondencia y entrega a domicilio de bienes y servicios, etcétera. Facilita la labor de las empresas prestadoras de servicios públicos.

Durante el encuentro, los integrantes de la mesa expusieron diversas estrategias de trabajo y se analizarán otras localidades para tener comparativos al respecto.