El proyecto de Ordenanza fue tratado en el marco del Concejo de Los y Las Estudiantes, presentado por el bloque “Rompiendo barreras” de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°1, que refiere a implementar en todos los establecimientos gastronómicos del partido de Azul el menú en sistema Braille.
El proyecto fue girado, en principio, a la Comisión de Derechos Humanos y posteriormente a la de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. Integrantes de dicha comisión mantuvieron una reunión con el empresario gastronómico Pablo Santillán para dialogar sobre la temática.
Santillán fue recibido por los Concejales Ramiro Ortíz y Pilar Álvarez quienes plantearon la necesidad de conocer la mirada del sector sobre la posible implementación. En este sentido, se dialogó sobre el menú en formato digital que será consensuado con el resto de los referentes del rubro y con los alumnos autores del proyecto.