La misma se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la participación de las concejalas Graciela Bilello, Cristina Álvarez y Pilar Álvarez; Ing. Agr. Hernán Godoy, en representación de la Municipalidad; Dolores Lynch y Santiago Balda, Coordinadores del Consejo; Eduardo Farina; Francisco Bardi; Cecilia Rossi, Nora Ponsio y Pablo Nasello.
En la oportunidad, los integrantes del Consejo dialogaron sobre la Ordenanza de Creación del Fondo de Reforestación y Mantenimiento de Arbolado Público que determina la entrega semestral por parte del Juzgado de Faltas de las multas correspondientes a arbolado.
Además, se analizó la posibilidad de realizar una nota a elevar al Departamento Ejecutivo en donde se detallen los ejemplares que están en peligro de caer.
Por otra parte, se dio lectura a un informe que describe el armado de un área específica para poder profundizar y trabajar fuertemente en la temática de arbolado.
Por último, se consensuó declara el ombú añoso que se encuentra en el Lago Güemes como “Árbol Notable”, si bien se admite técnicamente que no es un árbol sino una hierba arborescente.