Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión con integrantes del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad del partido de Azul. Los mismos fueron recibidos por la Secretaria del Cuerpo, Gisela Balda y los concejales Juan Louge, Pilar Álvarez, Graciela Bilello y Cecilia Martínez.
Durante el encuentro, se analizó el proyecto de Ordenanza presentado en la Novena Sesión Ordinaria que refiere a modificaciones a la Ordenanza 523/80 de Cercos y Veredas, contemplando la construcción rampas en esquinas y derogar la Ordenanza 1.558/97.
En principio, la concejala Pilar Álvarez autora del proyecto de Ordenanza brindó precisiones del alcance del mismo y cuáles son los objetivos que se persiguen. En este sentido, el proyecto elevado a Comisión determina que en la totalidad de las veredas en calles pavimentadas del partido de Azul será obligatoria la construcción de rampas de esquina destinadas a facilitar el acceso de peatones en general y aquellos con movilidad y/o capacidad reducida.
Por su parte, los integrantes del Consejo de Discapacidad mostraron conformidad con el proyecto y resolvieron continuar trabajando con profesionales en la materia para consensuar una Ordenanza.