Este miércoles se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal.
En la oportunidad, los integrantes de la Mesa dieron la bienvenida al Grupo de Ayuda a Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO) con quienes comenzarán a trabajar de manera conjunta.
En principio, las integrantes de GAPPO explicaron los motivos que llevaron a la decisión de incorporarse, los inconvenientes que se les presentan a los pacientes oncológicos al momento de acceder al cannabis medicinal y el trabajo que vienen realizando hasta la actualidad.
Por su parte, los integrantes de la Mesa Intersectorial aprovecharon la oportunidad para realizar un repaso de todas las actividades que han concretado en este año de conformación, las cuales van desde charlas informativas, jornadas de concientización y el trabajo de cada una de las subcomisiones.
Además, al cumplirse un año de la conformación y de acuerdo al reglamento interno, se llevó a cabo la votación de las autoridades dando como resultado la continuidad de la concejala Pilar Álvarez y Juan Prado, como Coordinadores de la Mesa.
Por otra parte, se dialogó sobre el taller de extracción que se realizará a la brevedad y de la participación en la Jornada “Uso medicinal del cannabis y sus derivados. Aspectos legales e institucionales” que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata.
Cabe recordar, que el trabajo de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal está enmarcado en la Resolución 4.641. De la misma, se desprende, entre otras cosas, la necesidad de declarar de Interés Comunitario para el partido de Azul las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población, mediante la investigación y uso científico de la planta de Cannabis y sus derivados.