El Concejo Deliberante desaprobó la Rendición de Cuentas 2022

En Sesión Especial, el Concejo Deliberante del partido de Azul desaprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2022 del Departamento Ejecutivo.

Bajo Resolución 4.825, se citó a Sesión Especial con el objetivo de dar tratamiento a dos despachos desaprobatorios provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2022.

En la oportunidad, los concejales pusieron a consideración del Cuerpo un despacho en mayoría que llevaba las firmas de los ediles Laura Aloisi, Juan Louge y Graciela Bilello, integrantes de la Comisión de Presupuesto y un despacho en minoría que estaba firmado por el edil Lucio Mansilla, también integrante de dicha Comisión.

En principio, la concejal Aloisi dio lectura y fundamentación al despacho en mayoría y posteriormente, el concejal Mansilla dio lectura y fundamentación a su despacho.

Luego de un arduo debate, del que participaron los concejales Aloisi, Mansilla, Crisafulli, Ferrarello, Colome, Louge, Ortiz y Cacace, se realizó la votación. La misma dio por resultado la aprobación por mayoría del despacho en mayoría. Contó con los votos afirmativos de los bloques Frente de Todos; Peronismo 26 de Julio; Podemos Azul; UCR-Evolución Radical y Juntos-Gen. Por Azul votó en forma negativa y Nuevo Azul y Pro se abstuvieron.