En el marco de los preparativos para las sesiones de los estudiantes, se llevó a cabo en el recinto una reunión ampliada con todos los colegios participantes para delinear el desarrollo de las sesiones.
Los docentes y alumnos fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; Secretaria, Gisela Balda; Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto; Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Pilar Álvarez, Paola Ficca, Laura Aloisi, Gisella Hiriart, Verónica Crisafulli, Cristina Álvarez, Alejandro Vieyra, Lucio Mansilla y Natalia Colome.
En principio, la Presidenta realizó un repaso general de la Ordenanza que estipula la realización de las sesiones en el marco del Concejo de los y las Estudiantes. En este sentido, detalló cómo se implementa en nuestra ciudad y cuáles son los objetivos que persigue. Además, cada escuela explicó cuántos proyectos se presentarán y qué temáticas abordarán.
Las instituciones que participaron son: Escuela de Educación Secundaria N° 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10, 12, Técnica N° 1 y Técnica N° 2; Colegio Inmaculada Concepción; San Cayetano; San Francisco y Sagrada Familia.
En tanto, el cronograma establecido es el siguiente: jueves 18 de mayo, cierre del Orden del Día; martes 23 a las 17.30 horas, Sesión Preparatoria y Primera Sesión Ordinaria; jueves 8 de junio, cierre del Orden del Día y martes 13 de junio a las 17.30 horas, Segunda Sesión Ordinaria.