Reunión de la Comisión para la defensa, promoción y desarrollo de FANAZUL

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco de la Comisión que se conformó mediante Resolución para la defensa, promoción y desarrollo de la fábrica.

Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto; concejales Joaquín Propato, Cristina Álvarez, Jorge Ferrarello, Natalia Colome, Verónica Crisafulli, Pilar Álvarez, Paola Ficca, Alejandro Vieyra, Lucio Mansilla, Silvio Santillán, Graciela Bilello y Cecilia Martínez; Oscar Espinosa, Director de Fanazul; Oscar Galante, Vicepresidente de Fabricaciones Militares; representantes de ATE; Fundación CEDA; CGT y Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

En principio, el concejal Joaquín Propato describió el alcance de la conformación de dicha comisión indicando que estará presidida por el Director de Fanazul. Además, se refirió a la necesidad de conformar el reglamento interno de funcionamiento.

Por otra parte, se conversó sobre las licitaciones llevadas adelante con las diferentes empresas y proveedores que trabajarán con la fábrica y la necesidad de continuar reforzando el vínculo con comercios y empresas locales.

Además, los integrantes de la Comisión dialogaron sobre el potencial turístico de la zona haciendo referencia a las viviendas que se encuentran emplazadas frente a la fábrica, al turismo técnico y educativo que tiene Fanazul y al uso de la reserva.

Durante el encuentro, se realizó especial hincapié en la importancia que la fábrica de pólvoras y explosivos como industria nacional para la defensa y soberanía de nuestro país.

El próximo encuentro se realizará el lunes 15 de mayo, a las 10.30 horas, en el marco de la semana que se realizará la reapertura de la fábrica.

La Comisión tiene por objetivos: definir, realizar e impulsar toda medida y acción que garantice la defensa irrenunciable ante cualquier intento de cierre; generar todas las acciones tendientes a la promoción, difusión y/o comunicación a toda la comunidad para su conocimiento de la actividad que realiza y/o proyecta FANAZUL y poner en valor la potencialidad estratégica que tiene para el partido de Azul; elaborar proyectos y/o realizar propuestas vinculadas al desarrollo productivo y de nuevas producciones de servicios, etc., convocando de ser necesarios a los organismos nacionales, provinciales y municipales, instituciones intermedias, educativas y al sector privado como a toda representación público y privado que revistan interés para el desarrollo estratégico de Fanazul.