Planos originales de las obras del Arq. Francisco Salamone

A partir del hallazgo de planos originales de las obras del Arquitecto Francisco Salamone en el marco del expurgo del archivo municipal, desde la Presidencia del Concejo Deliberante se realizaron las correspondientes gestiones ante las autoridades del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, en el día de hoy, se han recepcionado las recomendaciones acerca de la preservación, condiciones de guarda y organización archivística de los 25 planos originales en soporte papel sobre la obra del Arq. Francisco Salamone (Plaza San Martín-Matadero Municipal-Cementerio).

En el informe preliminar enviado por la Directora del Archivo Provincial, Prof. Alicia Sarno se detalla: estado de situación; estado de conservación y acciones general de preservación. Al respecto, se le informa a este Cuerpo Legislativo que “se puede observar que el estado de conservación general es bueno. Los planos estaban plegados al modo en que habitualmente lo hacen los arquitectos, observándose las marcas de los pliegues pero no roturas”.

Además, en la nota elevada, desde el Archivo Provincial se ponen a disposición del Departamento Ejecutivo para la capacitación de las personas que estén vinculadas al registro y guarda del material como así también a la realización de un informe definitivo.  

Cabe destacar que la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini hizo entrega formal de la documentación recepcionada al Subsecretario de Gobierno, Leandro Fissina.