Cuarta Sesión Ordinaria

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Cuarta Sesión Ordinaria, ejercicio 2023.

El Orden del Día que se puso a consideración para tratamiento de los Concejales contó con más 30 puntos, entre los que se destacaron: proyectos de los bloques políticos, despachos de las Comisiones permanentes del Cuerpo Legislativo, expedientes elevados por el Intendente y notas recibidas.

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Resolución referido a declarar la necesidad urgente de trasladar el Corralón municipal de Cacharí hacia algún predio periférico con el fin de no continuar generándoles inconvenientes a los vecinos. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Ordenanza referido a declarar al Municipio de Azul como “Municipio Amigable para las Personas con Celiaquía”. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Salud e Interpretación.
  • Bloque Juntos-Gen elevó proyecto de Ordenanza referido a establecer un sistema de transporte público de pasajeros que alcance a las localidades del partido de Azul. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
  • Bloque PRO elevó proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo información con respecto a medidas adoptadas para el control del tránsito durante el desarrollo del último encuentro mototurístico en Azul. La Comunicación se aprobó por mayoría con modificaciones en el artículo 1º donde hace alusión a que informe la policía las medidas de control que se tomaron.
  • Bloque PRO elevó proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza 3.966, disponiendo el estacionamiento paralelo a la acera sobre ambas manos de la calle Colón entre calles San Martín e H. Yrigoyen. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
  • Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal información respecto al predio lindante a la pista de ciclismo. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el 9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas a realizarse en nuestra ciudad los días 3 y 4 de mayo. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Por Azul elevó proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 3.996 que establece lugares reservados para ascenso y descenso de personas con discapacidad motora en instituciones públicas, hospitales, etcétera. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al Intendente Municipal que priorice a proveedores cooperativos para la adquisición de indumentaria para el personal municipal. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice gestiones ante el RENABAP a efectos de incorporar distintos sectores de esta ciudad a las obras de integración sociourbana; y ante la CEAL la ejecución de la obra de alumbrado público. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Ordenanza relacionado con modificaciones a la Ordenanza N° 4.516/2020 referida al “Régimen Tarifario de Alumbrado Público” de nuestra ciudad. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.  
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo información con respecto al pago de honorarios a personal que desempeña tareas en el programa ENVIÓN. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación relacionado con el funcionamiento del servicio de Hemodinamia en el hospital municipal “Dr. Ángel Pintos” y la firma de convenios con obras sociales. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación relacionado con la conservación de los planos originales hallados correspondientes a las obras del Ing. Arq. Francisco Salamone. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural, Patrimonial e Histórico los planos originales de las obras del Ing. Arq. Francisco Salamone. La Resolución se aprobó por unanimidad.

Expediente elevado por Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda total y pagar como gasto de ejercicios anteriores- ejercicio 2020, en favor del proveedor Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), el importe correspondiente en concepto de Derechos de Autor por la utilización de repertorios musicales. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 2.087/22, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 51/22 para la adquisición de alimentos para ser distribuidos a familias asistidas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral y adjudicara al proveedor Ricardo Oscar TREPICIO. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 264/23, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 3/23 para la adquisición de alimentos para ser distribuidos a familias asistidas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral y adjudicara al proveedor Ricardo Oscar TREPICIO. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 1.624/22, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 38/22 para la adquisición de indumentaria con destino al personal obrero municipal y adjudicara al proveedor Juan Carlos PARINI. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 489/23, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Pública N° 5/23 para la adquisición de oxígeno medicinal, dióxido de carbono y nitrógeno con destino a hospitales municipales y unidades sanitarias del partido de Azul y adjudicara al proveedor Air Liquide Argentina S.A. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las comisiones de acción social, cultura, educación y deportes, de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la Municipalidad de Azul a adjudicar, a título gratuito, un inmueble en favor de Duba Yanina y Moyano Daher Maximiliano Noel. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal elementos totalmente obsoletos del jardín maternal “Prof. Rubén C. De Paula”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de bienes destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de obras públicas, vialidad y transporte, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la extracción del ejemplar de tilo ubicado en esquina de avenida 25 de mayo y calle H. Yrigoyen, frente a la sucursal del Banco Santander. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de obras públicas, vialidad y transporte, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la poda de raíces de ejemplares de tilo ubicados en avenida 25 de mayo 520. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la comisión de obras públicas, vialidad y transporte, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la poda de raíces del ejemplar de tilo ubicado en avenida 25 de mayo 614. El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas:

-Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 559/2023 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional. La nota quedó por Presidencia para consulta de los concejales.

-Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 560/2023 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional. La nota quedó por Presidencia para consulta de los concejales.

-Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 562/2023 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional. La nota quedó por Presidencia para consulta de los concejales.