Este martes 18 de abril, a partir de las 17.30 horas, se celebrará la Cuarta Sesión Ordinaria, ejercicio 2023.
El Orden del Día que se pondrá a consideración para tratamiento de los Concejales cuenta con más 30 puntos, entre los que se pueden destacar: proyectos de los bloques políticos, despachos de las Comisiones permanentes del Cuerpo Legislativo, expedientes elevados por el Intendente y notas recibidas.
Orden del Día:
- Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Extraordinaria celebrada el día 13 de diciembre de 2022.
- Lectura de Notas Recibidas.
Expediente elevado por Intendente Municipal:
- Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda total y pagar como gasto de ejercicios anteriores- ejercicio 2020, en favor del proveedor Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), el importe correspondiente en concepto de Derechos de Autor por la utilización de repertorios musicales.
Despachos de las diferentes Comisiones:
- Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 2.087/22, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 51/22 para la adquisición de alimentos para ser distribuidos a familias asistidas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral y adjudicara al proveedor Ricardo Oscar TREPICIO.
- Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 264/23, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 3/23 para la adquisición de alimentos para ser distribuidos a familias asistidas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral y adjudicara al proveedor Ricardo Oscar TREPICIO.
- Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 1.624/22, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 38/22 para la adquisición de indumentaria con destino al personal obrero municipal y adjudicara al proveedor Juan Carlos PARINI.
- Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 489/23, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Pública N° 5/23 para la adquisición de oxígeno medicinal, dióxido de carbono y nitrógeno con destino a hospitales municipales y unidades sanitarias del partido de Azul y adjudicara al proveedor Air Liquide Argentina S.A.
- Despachos de las comisiones de acción social, cultura, educación y deportes, de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la Municipalidad de Azul a adjudicar, a título gratuito, un inmueble en favor de Duba Yanina y Moyano Daher Maximiliano Noel.
- Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal elementos totalmente obsoletos del jardín maternal “Prof. Rubén C. De Paula”.
- Despacho de la comisión de presupuesto y hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de bienes destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”.
- Despacho de la comisión de obras públicas, vialidad y transporte, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la extracción del ejemplar de tilo ubicado en esquina de avenida 25 de Mayo y calle H. Yrigoyen, frente a la sucursal del Banco Santander.
- Despacho de la comisión de obras públicas, vialidad y transporte, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la poda de raíces de ejemplares de tilo ubicados en avenida 25 de Mayo 520.
- Despacho de la comisión de obras públicas, vialidad y transporte, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la poda de raíces del ejemplar de tilo ubicado en avenida 25 de Mayo 614.
Proyectos de los diferentes bloques:
- Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Resolución referido a declarar la necesidad urgente de trasladar el Corralón municipal de Cacharí hacia algún predio periférico con el fin de no continuar generándoles inconvenientes a los vecinos.
- Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Ordenanza referido a declarar al Municipio de Azul como “Municipio Amigable para las Personas con Celiaquía”.
- Bloque Juntos-Gen elevó proyecto de Ordenanza referido a establecer un sistema de transporte público de pasajeros que alcance a las localidades del partido de Azul.
- Bloque PRO elevó proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo información con respecto a medidas adoptadas para el control del tránsito durante el desarrollo del último encuentro mototurístico en Azul.
- Bloque PRO elevó proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza 3.966, disponiendo el estacionamiento paralelo a la acera sobre ambas manos de la calle Colón entre calles San Martín e H. Yrigoyen.
- Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal información respecto al predio lindante a la pista de ciclismo.
- Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el 9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas a realizarse en nuestra ciudad los días 3 y 4 de mayo.
- Bloque Por Azul elevó proyecto de Ordenanza referido a modificaciones a la Ordenanza N° 3.996 que establece lugares reservados para ascenso y descenso de personas con discapacidad motora en instituciones públicas, hospitales, etcétera.
- Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al Intendente Municipal que priorice a proveedores cooperativos para la adquisición de indumentaria para el personal municipal.
- Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice gestiones ante el RENABAP a efectos de incorporar distintos sectores de esta ciudad a las obras de integración sociourbana; y ante la CEAL la ejecución de la obra de alumbrado público.
- Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Ordenanza relacionado con modificaciones a la Ordenanza N° 4.516/2020 referida al “Régimen Tarifario de Alumbrado Público” de nuestra ciudad.
- Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo información con respecto al pago de honorarios a personal que desempeña tareas en el programa ENVIÓN.
- Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación relacionado con el funcionamiento del servicio de Hemodinamia en el hospital municipal “Dr. Ángel Pintos” y la firma de convenios con obras sociales.
- Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación relacionado con la conservación de los planos originales hallados correspondientes a las obras del Ing. Arq. Francisco Salamone.
- Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural, Patrimonial e Histórico los planos originales de las obras del Ing. Arq. Francisco Salamone.
Notas recibidas:
- Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 559/2023 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional.
- Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 560/2023 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional.
- Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 562/2023 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la estructura orgánico funcional.