Segunda Sesión Ordinaria

Se realizará este martes 21 de marzo, a partir de las 17.30 horas, la Segunda Sesión Ordinaria, ejercicio 2023.

En la oportunidad, los concejales abordarán un Orden del Día compuesto por más de 40 puntos entre los que se destacan proyectos de los bloques políticos, despachos de las comisiones y expedientes elevados por el Intendente.

Orden del día

  1. Aprobación del acta correspondiente a la Décima Séptima Sesión Ordinaria del ejercicio 2022.
  • Lectura de Notas Recibidas.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

  • Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 423/2023, por el cual el Departamento Ejecutivo aprobara la Licitación Privada N° 4/2023 para la adquisición de dos casillas rodantes, tipo rural, con destino al área de Vialidad Rural e Hidráulica; y adjudicara al proveedor Agrícola Azul S.A.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Urbanismo y Vivienda, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Sanatorio Azul S.A. a ejecutar a su costo una rambla de estacionamiento vehicular frente al establecimiento de avenida Mitre 943; como asimismo convalidar la demolición del kiosco ubicado en la vereda frente al citado edificio y el desplazamiento de la columna de alumbrado existente.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un bien destinado al museo municipal de arte “López Claro”.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un bien destinado al centro cultural “Soles y Fogatas”.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente al hogar de ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal, por robo, bienes pertenecientes a la oficina de Empleo.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al centro cultural “Soles y Fogatas”.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente a la Tesorería municipal.

Despachos de las diferentes Comisiones:

  1. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referente a aceptar las donaciones realizadas por feriantes que participaron con sus stands en la Fiesta Nacional de la Miel 2022 en el predio de la Sociedad Rural de Azul.
  2. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.
  3. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Dirección de Cultura.
  4. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un bien rodado.
  5. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de una obra de arte destinada al museo municipal de arte “López Claro”.
  6. aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, y posteriormente autorizar su venta, un bien rodado totalmente obsoleto de la Dirección de Atención Primaria.
  7. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar al Club Social y Deportivo “El Trébol” la deuda que,  en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio hasta el periodo fiscal 2021 por inmueble de su propiedad.
  8. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar al Club “Cemento Armado” la deuda que,  en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio por los periodos fiscales 2017 a 2021 inclusive por inmuebles de su propiedad.
  9. Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificar el artículo 2° de la Ordenanza N° 4.194/2018 que crea el Programa de Reanimación Cardiopulmonar Solidario- RCP.
  10. Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referente a Disponer, durante el año en curso, que se consigne la leyenda “2023- Año de la Democracia Argentina” en toda la documentación oficial de la Administración Pública Municipal y del Concejo Deliberante.
  11. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores- ejercicio 2021, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en ocasión de realizarse el “Azul Rock 2021”.
  12. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores- periodo 2018-2019, en favor del proveedor Santiago Masson S.A., el importe correspondiente en concepto de suministro de combustible a la Municipalidad de Azul.
  13. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor FELOR SRL, el importe correspondiente en concepto de ejecución de la ampliación de la obra “Construcción de rotonda y reconstrucción de pavimento en la bocacalle avenidas Urlezaga y 25 de Mayo” de Chillar.
  14. Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 1.703/2019 que aprueba la Licitación Privada N° 33/2019 y adjudica a la firma ROAS SACIF la adquisición de una camioneta Ford, modelo Ranger 2013, con destino a la Subdirección de Vialidad Rural y Talleres.
  15. Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Resolución referente a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de dar cumplimiento al artículo 204° de la Ley Orgánica de las Municipalidades (BLOQUE POR AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear la “Dirección de Vialidad Rural del partido de Azul”, la que funcionará como organismo descentralizado).
  16. Despacho de la comisión de salud pública y medio ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (C.E.A.L. Eleva informe sobre calidad del agua, correspondiente al cuarto trimestre de 2022).
  17. Despachos de las comisiones de acción social, cultura, educación y deportes, de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad públicaaconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la Municipalidad de Azul a adjudicar, a título gratuito, un inmueble en favor de Duba Yanina y Moyano Daher Maximiliano Noel).

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Bloque PRO eleva proyecto de Ordenanza referente a derogar el artículo 1° de la Ordenanza N° 12/60 que dispuso la adhesión obligatoria para todo el personal municipal al IOMA; y facultar al D.E. a adherir a la Ley N° 23.660 para que los trabajadores puedan optar por la obra social de su preferencia.
  • Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Resolución referente a adherir a la Ley nacional N° 27.706 que crea el Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas de la República Argentina.
  • Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Comunicación relacionado con el “Programa Municipal de Salud Integral del Adolescente” en el partido de Azul.
  • Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Comunicación referente a solicitar al señor Intendente Municipal que informe si el certificado médico virilizado en los medios de comunicación corresponde a un empleado o empleada municipal.
  • Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Comunicación relacionado con la ejecución, por parte del Departamento Ejecutivo, de obras y servicios faltantes en la zona comprendida por calles 8 y 9 entre Rivadavia y Maipú de la ciudad de Azul.
  • Bloque Podemos Azul elevó proyecto de Comunicación referido a requerir al señor Intendente Municipal que informe sobre plan de mantenimiento y mejora de calles de tierra del partido de Azul.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Cultural la “9° Cabalgata de la Amistad”, a realizarse el 26 de marzo en la localidad de Chillar.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario todas las actividades conmemorativas a realizarse en el partido de Azul en el marco del 41° aniversario de la Guerra de Malvinas.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la XXXII° edición del “Encuentro Mototurístico”, a realizarse del 6 al 9 de abril en nuestra ciudad.
  • Bloque Juntos-Gen elevó proyecto de Ordenanza referido a establecer el Marco Regulatorio de Actividades de Uso del Espacio Público para tareas individuales o colectivas de índole onerosas, sin obligación de contraprestación.
  • Bloque Frente de Todos elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre el plan de obras ejecutadas y a ejecutar con el Fondo Educativo.
  • Bloque Frente de Todos elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre estado de avance en la confección de planos de obra para determinación del plano de propiedad horizontal del barrio “Pedro Burgos”.
  • Bloque Frente de Todos elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido.
  • Bloque Frente de Todos elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre la suscripción del convenio con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires por el programa “ReCreo”.
  • Bloque Frente de Todos elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe datos estadísticos generados a partir de la incorporación de la balanza en el EcoAzul.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal información con relación a las cuadras no pavimentadas del sector ubicado en el límite de los barrios “El Sol” y “Villa Suiza”.
  • Bloque Peronismo 26 De Julio-Frente de Todos eleva proyecto de Resolución referido a encomendar al señor Intendente Municipal la incorporación a la plaza “Juan Manuel de Rosas” (La Tosquera) de un gimnasio a cielo abierto; como asimismo lleve a cabo obras necesarias en el sector.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el proyecto sobre la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de nuestra ciudad.
  • Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a adherir a las distintas manifestaciones, actos y conmemoraciones a realizarse en el partido de Azul en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
  • Bloque Peronismo 26 De Julio-Frente de Todos eleva proyecto de Ordenanza referido a disponer la forma de estacionamiento en el área comprendida por calle Juan B. Alberdi entre calles San Martín y Miñana de nuestra ciudad.