Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión convocada por la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas del partido de Azul.

Estuvieron presentes la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; los concejales Juan Cacace, Verónica Crisafulli y Natalia Colome; representantes de INTA, AECA y Colegio de profesionales de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, se realizó un balance del trabajo realizado durante este año y particularmente de la actividad del pasado 6 de diciembre en Pablo Acosta. Al respecto, se dio lectura de un informe pormenorizado que realizaron desde INTA con el resultado de las actividades planteadas en el taller.

Entre los puntos a destacar, se analizaron los 4 ejes de trabajo para el corredor “Boca de la Sierra” que surgieron del plenario. Ellos son: Accesibilidad/Infraestructura; Participativo/Inclusivo y Sustentable; Microemprendimiento/Feria Local y Turismo con Producción Local.  

Por otra parte, se conversó la necesidad de realizar una reunión de trabajo para abordar las modificaciones proyectadas en el marco de la Ordenanza 500/80 y la articulación con Provincia de Buenos Aires.