Reunión con controladores de admisión y permanencia

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de concejales y funcionarios municipales para abordar problemáticas vinculadas a la nocturnidad.

De la misma participaron, la Presidente del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli; los concejales Cristina Álvarez, Jorge Ferrarello, Natalia Colomé, Juan Cacace, Ramiro Ortíz, Silvio Santillán, Lucio Mansilla, Verónica Crisafulli, Paola Ficca y Joaquín Propato; el Subsecretario de Gobierno, Leandro Fissina; la Directora de Capacitación y Empleo, Marisabel Romay; el Director de Habilitaciones y Bromatología, Lucio Castiglione y Matías Campos, Fausto Aguirre y Noemí Lucero trabajadores del rubro controladores.

En principio, los integrantes de la mesa realizaron un análisis de la normativa local vigente y la disponibilidad de personal capacitado a partir de cursos que se han realizado en articulación con el Centro 402 de La Plata.

Por su parte, los trabajadores plantearon las diversas problemáticas que enfrentan en el rubro y se dialogó sobre el retraso por parte de la Provincia en la entrega de los registros.

En tanto, desde el Concejo Deliberante se manifestó la posibilidad de promulgar una Ordenanza acorde a lo establecido en la Ley 13.964 vinculada con la habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia en eventos y espectáculos públicos.