En el recinto del Concejo Deliberante, la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Pilar Álvarez, Verónica Crisafulli, Laura Aloisi, Juan Cacace y Natalia Colome recibieron al abogado, director técnico de boxeo y escritor, Juan José Zurro.

El objetivo del encuentro fue tener un primer acercamiento al libro “Boxeo Azuleño: Historia, Crónicas y testimonios” que será declarado de Interés Comunitario y Cultural por el Concejo Deliberante.

En este sentido, Zurro indicó que su obra trata los inicios del boxeo en Azul desde 1920 con la primera pelea en el Teatro Español hasta la actualidad. Aborda la historia de boxeadores de nuestra ciudad y realiza un recorrido no sólo deportivo sino también social.

Por otra parte, Zurro señaló que a partir de esta investigación se ha logrado conformar la Asociación Civil “Puños azules” que les permite trabajar de manera mancomunada a todos los involucrados en este deporte.

La entrega de la Resolución será el próximo martes 15 noviembre en oportunidad de la Décimo Octava Sesión Ordinaria.