Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de trabajo de la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal con el objetivo de dialogar y coordinar diversas actividades que se están desarrollando.

De la misma participaron las concejalas Pilar Álvarez y Verónica Crisafulli; Andrea Pérez Villareal y Maximiliano Cogliatti de Facultad de Agronomía; Ayrton Tucci y Juan Prado de Asociación Civil Cannabis Medicinal Azul; Sebastián Jaime de INTA y María Gabriela Lucero de Colegio de Farmacéuticos.

Durante el encuentro, se realizó un balance de la charla realizada el pasado 28 de octubre en el Círculo Médico que estuvo a cargo de la Dra. Julieta Lisso. La jornada denominada “Sistema endocannabinoide. Mecanismos de acción y usos farmacológicos” estuvo dirigida a profesionales de la salud y contó con amplia participación.

Por otra parte, los integrantes de la Mesa comenzaron a definir y detallar la próxima actividad a realizar vinculada con un taller sobre cultivo. La misma será el sábado 12 de noviembre, a partir de las 16 horas, en lugar a definir y será abierta a la toda la comunidad. En la jornada, se abordarán los aspectos legales, medicinales y de cultivo.    

Cabe recordar que la conformación de la Mesa se enmarca en la Resolución 4.641 aprobada por el Concejo Deliberante.