Décimo Sexta Sesión Ordinaria

Este martes 18 de octubre, a partir de las 17.30 horas, se llevará a cabo la Décimo Sexta Sesión Ordinaria, ejercicio 2022.

Los concejales darán tratamiento a un Orden del Día compuesto por más de 20 puntos entre los que se destacan expedientes elevados por el Intendente Municipal, despachos de las comisiones, notas recibidas y proyectos de los diferentes bloques.

  1. Lectura de Notas Recibidas.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

  • Elevó actuaciones iniciadas por el Círculo Policial Provincia de Buenos Aires- Filial Azul, con proyecto de Ordenanza referido a condonar a la mencionada institución la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio por el período fiscal 2017 por inmuebles de su propiedad.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal bienes obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

Despachos de las diferentes comisiones:

  • Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar a “Azul Athlétic Club” la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio por los períodos fiscales 2019 a 2021 inclusive por inmuebles de su propiedad.
  • Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar al Centro de Jubilados y Pensionados “Monte Viggiano” la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio por los períodos fiscales 2020 a 2021 inclusive por inmueble de su propiedad.
  • Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar a la “Liga de Fútbol de Azul” la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio por los períodos fiscales 2018 a 2021 inclusive por inmueble de su propiedad.
  • Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar a la “Unión de Padres por la Inclusión – UPPI” la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio por inmueble de su propiedad, por los períodos fiscales 2020 a 2021 inclusive.
  • Despachos de las comisiones de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva del patrimonio municipal elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
  • Despacho de la comisión de salud pública y medio ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN N° 2.516/2022, mediante la cual se solicita al Intendente Municipal que informe sobre diferentes aspectos relacionados con la situación del hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar).
  • Despacho de la comisión de salud pública y medio ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL BARRIO “VILLA PIAZZA SUR”. Elevan nota solicitando reunión con la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente a fin de tratar la problemática del agua).

Proyectos de los diferentes bloques:

  1. Bloque UCR Evolución elevó proyecto de Comunicación referido a encomendar al Departamento Ejecutivo que, en el marco del mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, denominado “Octubre Rosa”, se realicen campañas de difusión y concientización y se iluminen los edificios municipales en color rosa.
  2. Bloque UCR Evolución eleva proyecto de Ordenanza referido a crear el “Programa Municipal de Salud Integral del Adolescente” en el partido de Azul.
  3. Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar “Huésped de Honor” a Adolfo Pérez Esquivel.
  4. Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el “Festival de la Diversidad del 2”, a realizarse el próximo 22 de octubre en calles Roca y Avendaño, donde se construirá el futuro edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 “Prof. Marie Malere”.
  5. Integrantes del Bloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo la colocación de reductores de velocidad en esquina de calles Leyría y Roca de esta ciudad.
  6. Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Educativo la publicación del libro “Heridas del Porvenir – Testimonios de ausencias que sangran” del escritor Prof. Jorge Meza.
  7. Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la 15° edición de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Rural”, a realizarse el 23 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Azul. Y distinguir como Institución Destacada de la comunidad azuleña a la Asociación “Azul Solidario”.
  8. Bloque Juntos-Gen elevó proyecto de Ordenanza referido a crear el “Programa Municipal de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer de Azul”.
  9. Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Educativo, Cultural y Comunitario la participación de Martín Mesa, en representación de nuestra comunidad e instituciones que integra, durante la Primer Bienal de Muralismo de Trenque Lauquen, a realizarse entre el 18 y 23 de octubre.
  10. Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar “Visitante Ilustre” a Margarita Bali, gran creadora, coreógrafa, videasta, realizadora de videoinstalaciones y mapping arquitectónico, multipremiada y de trayectoria internacional.
  11. Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar el total desacuerdo respecto de la reciente medida adoptada por autoridades de ANSES Central en perjuicio de la jurisdicción UDAI Azul y por la cual dejaron de depender de la misma las oficinas de Rauch y Las Flores; así como también la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo.
  12. Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario las actividades que se llevan a cabo en NUPA (Centro de Investigación, Creación y Nuevos Patrimonios), por su promoción al desarrollo e investigación del arte y la cultura local.
  13. Integrantes del Bloque Frente de Todos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe con relación a la propuesta urbana realizada en el marco del programa PRO.CRE.AR II para la construcción de 800 viviendas en el predio de la ex Curtiembre “Piazza”.

Notas recibidas:

  1. Intendente Municipal eleva nota informando sobre el convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Prov. de Bs. As. referido al financiamiento de 56 cuadras de cordón cuneta en el partido de Azul.    
  2. Facultad de Derecho-CEJAL elevan nota solicitando se declaren de interés cultural comunitario las actividades que se llevan a cabo en “NUPA”.