Acorde a lo establecido oportunamente, se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas del partido de Azul.

Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Natalia Colomé, Juan Cacace y Verónica Crisafulli. Representantes de Fabricaciones Militares; INTA, CEDA, AECA, Instituto de Hidrología de Llanuras y Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada se dialogó sobre el proyecto de Reserva Natural de la Defensa y la necesidad de articular con Parques Nacionales. Además, del proyecto aprobado por este Cuerpo vinculado con la necesidad de contar con servicio sanitario en el sector de Boca de Sierra teniendo en cuenta la afluencia de público, sobre todo los fines de semana. También, la posible conformación de grupos denominados “Cambio rural” para poder realizar un trabajo articulado de sector turístico-productivo.

Por otra parte, se analizó la necesidad de contar con un código de edificación propio y de poder ahondar en el trabajo que se viene realizando desde el Departamento Ejecutivo sobre la Ordenanza de Ordenamiento Territorial del partido de Azul (500/80).

Los integrantes de la Mesa acordaron un nuevo encuentro de trabajo el próximo 12 de octubre, a las 10.30 horas, en el recinto del Concejo Deliberante.