Mesa de Coordinación Turística para la Regulación de las Áreas Serranas del partido de Azul

Se realizó la primera reunión de la Mesa de Coordinación Turística conforme a la Resolución 4.715 aprobada por unanimidad el pasado 9 de agosto.

La misma estuvo integrada por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini; los concejales Gisela Hiriart, Verónica Crisafulli y Juan Cacace; el Director de Fabricaciones Militares, Oscar Espinosa; Gustavo Ridao de Refugio Boca de la Sierra; Viviana Coluccio en representación del Colegio de Profesionales de Turismo y Pablo Weirzetel en representación del Instituto de Hidrología de Llanuras.

En principio, se brindaron detalles de los objetivos que se persiguen con la conformación de esta Mesa haciendo referencia a que es necesario promover un espacio institucional intersectorial, convocando a la participación ciudadana, con el propósito de establecer lineamientos para la regulación de la zonificación de los usos del suelo y el aprovechamiento de los recursos naturales.

En este sentido, desde cada uno de los sectores representados se dialogó sobre la realidad turística de la zona haciendo alusión tanto al trabajo diario como a los desafíos y las dificultades que se presentan.

Además, se expusieron diferentes ideas y ejes de trabajo para comenzar a establecer subcomisiones abocadas a cada temática.

El próximo encuentro se realizará el miércoles 28 de septiembre, a las 10.30 horas, en el recinto del Concejo Deliberante.