Se trata de alumnos de 4º y 5º año, modalidad turismo, quienes se acercaron al Concejo Deliberante en el marco de las materias “Política y Ciudadanía”, “Teoría del Turismo”, “Destinos Turísticos” y “Turismo y sustentabilidad”.

Los jóvenes fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaría, Gisela Balda; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Natalia Colomé, Verónica Crisafulli, Cecilia Martínez, Joaquín Propato, Gisela Hiriart y Juan Cacace.

En principio, se les explicó a los alumnos el funcionamiento del Concejo Deliberante, la integración de los bloques políticos y los tipos de legislaciones sobre las que se trabaja. Posteriormente, los jóvenes se mostraron interesados en conocer el trabajo en materia de turismo que se viene realizando desde el Poder Legislativo. En este sentido, se les informó sobre las diversas Comunicaciones que se han aprobado en las distintas sesiones ordinarias. También, de la reciente conformación de la Mesa de Turismo; de la Comisión de Arte y Muralismo y de la Ordenanza vinculada con el Parque Municipal.

Finalizada la charla, los alumnos recorrieron las instalaciones del Concejo para conocer los bloques en donde desarrollan su labor los concejales.