Novena sesión ordinaria

Este martes 6 de julio se llevará a cabo la novena sesión ordinaria, ejercicio 2021, con un orden del día compuesto por 19 puntos.

Entre los temas que abordarán los Concejales se encuentran expedientes elevados por el Intendente Municipal, despachos de las diferentes comisiones y proyectos de los bloques que componen el cuerpo.

En este sentido, durante la sesión se tratarán:

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Bloque Azuleños para el Cambio elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que considere la aplicación de la Ordenanza Nº 20/1984 y sus modificatorias, incorporando la cartelería que corresponde al sentido de circulación de las calles Aldaz y Corrientes; así como que, una vez colocada la cartelería, instrumente operativos para concientizar sobre el debido sentido de circulación de ambas calles.
  • Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Nacional Nº 27.611 que promueve y ratifica la protección integral de los derechos de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer; y crear una Partida Presupuestaria en el Presupuesto 2022 para la aplicación de la mencionada ley.
  • Concejal integrante del bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó proyecto de Ordenanza referido a establecer el programa Presupuesto Participativo, en el ámbito del Estado municipal.
  • Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Provincial Nº 13.762 que establece la obligatoriedad de emitir boletas para el pago de impuestos y servicios públicos en Sistema Braile.
  • Concejales integrantes del bloque de Todos Azul elevaron un proyecto de Comunicación relacionado con la obra de cloacas iniciada en enero del corriente año en el barrio Villa Piazza Norte.
  • Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a expresar preocupación por la falta de planificación de los trabajos realizados por el Departamento Ejecutivo en el Parque municipal.
  • Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Comunicación relacionado con la obra de pavimento en diferentes puntos de nuestra ciudad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

  • Elevó actuaciones iniciadas por CELA María Cristina, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Consorcio Torre Nº 1-Departamento 2º C-Barrio 18 de Abril (BECO), el importe correspondiente en concepto de períodos adeudados por expensas, servicios y mejoras en el inmueble por el lapso de tiempo comprendido entre los años 2003 y 2016.
  • Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto Nº 980/2021, mediante el cual el Departamento Ejecutivo aprueba la Licitación Pública Nº 21/2021 para la adquisición de 600 toneladas de eucaliptus para ser distribuidas a familias de escasos recursos.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a celebrar un convenio de colaboración específico con la UNICEN-Agronomía, referente al aprovechamiento sustentable e integral de los cítricos ornamentales de las calles céntricas de nuestra ciudad.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja, por hurto, motoguadañas de la Dirección de Servicios Públicos.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos del área del Intendente Municipal.
  • Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho.

Despachos de las diferentes Comisiones:

  • Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Programa ENVIÓN-Sede Piazza.
  • Despacho de la Comisión Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a incorporar artículos a la Ordenanza Nº1.220/1993 que regula la prestación del servicio de remises y coches de alquiler.
  • Resolución 4.556/2021, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declara de Interés Comunitario, Social, Deportivo y Cultural el quincuagésimo aniversario de la Asociación Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) de Azul; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.