Octava Sesión Ordinaria

Este martes, a las 17.30 horas, se llevará a cabo la Octava Sesión Ordinaria, ejercicio 2021, del Concejo Deliberante del partido de Azul.

El orden del día consta de 14 puntos de los cuales 11 son proyectos de los diferentes bloques que componen el Cuerpo.

Entre las temáticas a abordar se encuentra: solicitar a la cámara de diputados y senadores el pronto tratamiento de los proyectos de ley de Boleta Única de Sufragio; concurrencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos para informar sobre contratos del municipio con la empresa de Transporte Malvinas; informe sobre el plan de contingencia del hospital Pintos en el marco de la pandemia Covid-19; cumplimiento de las Ordenanzas de Consejo de Arbolado Público y Consejo Local para el Fomento del Hábitat; informe sobre la situación dominial del terreno cedido en comodato a empresa EFASA, entre otros.

Despachos de las diferentes Comisiones

Despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, a los fines de que evalúe e informe la factibilidad de declarar insalubre el trabajo llevado a cabo por todo el personal y profesionales de la salud tanto en el ámbito público como el privado, en virtud de lo solicitado por la Comisión Directiva del Círculo Médico de Azul.

Despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones, (Vecino Víctor Severo De Cunto. Eleva nota solicitando reunión para tratar tema relacionado con el armado de un hospital de campaña con profesionales militares y voluntarios civiles con el objetivo de apoyar y reforzar los distintos centros de salud del partido de Azul).

Proyectos de los diferentes bloques:

Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a fijar el sentido de circulación único sudeste-noroeste a la calle Ecuador, entre calles Argentina y México. (con informes de las comisiones de obras públicas, vialidad y transporte y de interpretación, legislación y seguridad pública).

Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la PBA el pronto tratamiento de los proyectos de ley de Boleta Única de Sufragio.

Bloque Azuleños para el Cambio elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados con el Plan de Contingencia del Hospital “Dr. Ángel Pintos”; así como de controles y medidas para evitar aglomeraciones de personas, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Comunicación referido a  solicitar al señor Intendente Municipal que fije fecha y hora para que el Secretario de Obras y Servicios Públicos concurra a este Cuerpo a informar sobre diferentes aspectos relacionados con los contratos de prestación de servicios que este municipio tiene con la empresa Transportes Malvinas S.R.L.

Bloque Peronismo para el Desarrollo Local elevó un proyecto de Decreto referido a  encomendar al Presidente del Concejo Deliberante que lleve adelante acciones para el efectivo cumplimiento de las Ordenanzas Nº 1.811/2000 del Consejo de Arbolado Público y Nº 3.997/2017 del Consejo Local para el Fomento del Hábitat.

Bloque Todos Azul elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la situación dominial del terreno sito en Castellar y Guido Spano, cedido en comodato a EFASA; y las gestiones por las cuales se autorizó a este frigorífico el uso del mencionado terreno como playa de estacionamiento.

Bloque Todos Azul elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Concejo Deliberante sobre diferentes aspectos relacionados con la entrega de leña a la comunidad.

Bloque Todos Azul elevó un proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley nacional Nº 27.360/2017 que aprueba la Convención Interamericana sobre protección de los DD.HH. de las personas mayores y establece el 15 de junio como “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez”; incorporar la mencionada fecha al calendario oficial y organizar actividades y campañas de difusión, información y concientización en la materia.

Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores.  

Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que implemente medidas tendientes a mejorar el funcionamiento de la Oficina de Ingresos Públicos.

Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar y agregar artículo en la Ordenanza Nº 124/1984, que reglamenta el tránsito en el partido de Azul.