El Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario el Primer Concurso Literario Virtual organizado por CESUAR

Bajo Resolución 4.406, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario el Primer Concurso Literario Virtual 2020: “La historia de género va a tu casa”, organizado por la Asociación Mutual CESUAR en el marco de su cuadragésimo noveno aniversario.

En la Resolución, se destaca que el próximo 25 de Junio la Asociación Mutual CESUAR cumple su cuadragésimo noveno aniversario y, como todos los años, organiza diversas actividades durante el mes a fin de agasajar a socios, socias, autoridades y la comunidad en general.

Este año, en función de la situación de pandemia, desde la Asociación Mutual decidieron fomentar la práctica de lectura y escritura respetando las medidas de aislamiento. Por este motivo, se decidió organizar el Primer Concurso Literario Virtual 2020, “haciendo énfasis en el conocimiento, recuperación y valoración de nuestro pasado”.

Desde el Concejo Deliberante, se resalta en la Resolución que entre los objetivos planteados en el concurso se encuentra incrementar el conocimiento del protagonismo de la mujer dentro de la Historia Nacional a través del estudio de la vida de diferentes protagonistas, y motivar y desarrollar la capacidad de creación literaria de los alumnos de las instituciones educativas del nivel terciario del Distrito Escolar de Azul.

Por último, los Concejales expresan que desde este Concejo Deliberante se debe apoyar e impulsar este tipo de iniciativas, atento que reviste una gran significancia para la difusión y revalorización de la historia de nuestro país y del rol de la mujer en ella, pero asimismo, es dable destacar y resaltar que la iniciativa es impulsada por una institución intermedia que se vincula e integra a toda la comunidad y a otras instituciones, generando lazos y redes de trabajo conjunto”.