Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión para seguir trabajando sobre el proyecto de Ordenanza que regula la utilización de plaguicidas en el partido de Azul.
De la misma participaron el Concejal Nicolás Cartolano, el Secretario del bloque GEN, Juan Cruz Mirande, integrantes de la Sociedad Rural, SUTEBA, Facultad de Agronomía, INTA, Zoonosis Rurales y productores agropecuarios.
El objetivo del proyecto de Ordenanza consiste en adecuar la normativa local a fin de alcanzar un uso responsable en la aplicación, importación, fraccionamiento, formulación, distribución, manipulación, depósito y venta de productos fitosanitarios en el partido de Azul, y respetando las normas ambientales.
En este sentido, el proyecto está configurado según los siguientes aspectos: Autoridad de aplicación y técnico a cargo; Locales y depósitos; Uso intensivo y apiarios; Guarda, circulación y transporte de maquinarias; Zonas climáticas; Envases vacíos y sanciones.
Cabe recordar, que dada la complejidad de la temática a abordar, el proyecto de Ordenanza fue girado a Comisión con el fin de conformar una mesa multisectorial en la cual se analice, debata y consensue el texto final de la futura Ordenanza.
Durante la jornada de hoy, se realizó un repaso de lo concretado en el último encuentro y se comenzó a trabajar en los ítems vinculados con las condiciones climáticas.